Fecha actual 09 Sep 2010, 15:41

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El stress nos trajo la enfremedad y nos la aumenta
NotaPublicado: 10 Mar 2010, 20:16 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Hola a todos. :)

Qué buen hilo de conversación tenéis, lo sigo siempre leyéndolo, pero hoy me he animado a participar, y es que está muy interesante y bien llevado. ;)

En mi caso, he de decir que llevaba tantos años intentando averiguar la causa de más males, que cuando por fin llegamos al diagnóstico lo primero que sentí fue un gran alivio.

Pues sí. Por supuesto que no quería estar enferma. A nadie le gusta. Pero, yo ya sabía que tenía alguna enfermedad porque mi estado de salud así me lo estaba indicando desde hacía años... Así que no era nada nuevo para mí, sino más bien una confirmación oficial.

Otro tema es el que tampoco te dan información sobre lo que tienes, de lo que se trata realmente, cómo tienes que manejarlo, etc. Eso es algo que sólo aprendí mediante la investigación...

El estrés es nuestro gran problema porque nuestro organismo es incapaz de enfrentarse a él... Pero, llegados a este punto, me gustaría puntualizar algo ya que muchas personas desconocen lo que significa la palabra estrés o tienen un concepto diferente de la palabra.
Para hablar de estrés y tener todos las ideas claras de a lo que nos referimos cuando mencionamos esta palabra, unamos conceptos.

Aunque la Real Academia Española dice que estrés es la
"Tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves".

El estrés al que nos vemos afectados quienes padecemos la insuficiencia suprarrenal es mucho más amplio, ya que existen cuatro categorías importantes de estrés:

1. El estrés físico. Provocado por trabajar en exceso, la falta de sueño, un entrenamiento físico en demasía, subir las escaleras, etc.

2. El estrés químico. Causado por la polución medioambiental, las dietas altas en carbohidratos refiandos, las alergias a alimentos y aditivos, un desequilibrio de las glándulas endocrinas, etc.

3. El estrés térmico.
Cuando el organismo sufre temperaturas demasiado altas o demasiado bajas. Por ejemplo cuando tenemos fiebre.

4. El estrés emocional y mental. Que ya sabemos todos lo que significa, y que es el piensa la persona que nos escucha cuando nos referimos a estrés. Por ejemplo, el agobio, el nerviosismo, una noticia que nos afecte emocionalmente, las preocupaciones, etc.

Volviendo pues al principio, al de antes de unir conceptos... Es cierto que el estrés es nuestro gran enemigo. Como el de todas las personas. Con la salvedad que nuestro cuerpo no tiene las armas para enfrentarse a él.
Algunas de las clases de estrés que he mencionado más arriba son más o menos manejables o se pueden controlar, pero otros como el emocional, ciertamente es difícil... Sin embargo, parece que no nos va tan mal ya que ahora tenemos la ayuda de la terapia de reemplazo hormonal... Porque en eso estamos de acuerdo, ¿no? ¿Estamos mejor que cuando no tomábamos la hidrocortisona?
Pues entonces, ánimo a todos. Seguro que podemos hacer más. Cuanto más aprendamos, mejor sabremos cuidarnos y así, poco a poco, nos iremos sintiendo mejor de salud.

Y a seguir con este tema. Realmente, me ha gustado.
Un abrazo,
Sara

NotaPublicado: 14 Mar 2010, 00:33 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola a todos!

Buena respuesta la de Sara recordándonos los otros tipos de estrés que nos pueden afectar. Por mi parte sigo pensando que hay que diferenciar, es decir, unos son consecuencias del más importante, el estrés emocional.
A veces no será así pero es importante aceptar que si el estrés (emocional) es el que "...nos trajo la enfermedad..." y aceptándolo como causa primera del problema creo que una vez diagnosticada la misma lo más lógico sería atacar de raíz la causa de la enfermedad que nos afecta. Por supuesto aceptando también que lo primero es paliar en la medida de lo posible los efectos de la falta de producción de las hormonas que no produce nuestro organismo.
Creo que es algo que se deja totalmente de lado en el tratamiento de ésta y otras enfermedades por parte de la medicina oficial y que, especialmente en el caso de la nuestra, no deberíamos permitir.
Como dice Sara, cuanto más conozcamos de nuestra enfermedad, mejor, y a ello hay que ponerse con todo lo que podamos.

También abre Sara la posibilidad de otro debate muy interesante, ¿estamos mejor o no después de tomar nuestra medicación? Pues yo tengo que contestar que no! Será porque la medicación que me han puesto no es la adecuada o porque no me han hecho un buen diagnóstico... no lo sé (y creo sinceramente que mi endocrino menos :( ) pero lo que si puedo constatar es que no he notado prácticamente ninguna mejoría en mi salud desde que tomo mis corticoides religiosamente.
Pero por lo que leo por aquí parece que a otros os va muy bien, así que no pierdo la esperanza.

¿Como os va a vosotros?

Un fuerte abrazo y hasta pronto

Jesús

Perfil Email  

NotaPublicado: 12 Abr 2010, 05:11 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

[quote="Sara"]Hola a todos. :)

En mi caso, he de decir que llevaba tantos años intentando averiguar la causa de más males, que cuando por fin llegamos al diagnóstico lo primero que sentí fue un gran alivio.

Pues sí. Por supuesto que no quería estar enferma. A nadie le gusta. Pero, yo ya sabía que tenía alguna enfermedad porque mi estado de salud así me lo estaba indicando desde hacía años... Así que no era nada nuevo para mí, sino más bien una confirmación oficial.

Hola Sara ! Hola Jesus! Hola a todos ! Hace mucho que no entraba por el foro y hoy entre de lleno, justo me iba a dormir y entre y ahora no puedo dejar de leer .... No recordaba tu desazon con tu malestar Sara, que feo debe haber sido pero tambien como tu lo dices muy bueno el encontrar la causa . Todo lo opuesto a mi ... yo estaba taaaaaaaaaan bien viviendo mi vida feliz y de golpe de un dia para el otro cayo la bomba atomica con la novedad del Addison !!! Para mi fue al reves me habia pasado un tren por encima ... ademas como dice Jesús desde los 9 años que estoy enferma nunca pero nunca volvi a sentirme bien fisicamente como antes ... ojo ! no se que pasaria si no tomase la hidrotisona, sin embargo antes de tomarla me sentia joya ... que raro no ? Abrazos.........

Perfil Email  

NotaPublicado: 26 Abr 2010, 13:37 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola a todos....el otro dia fui al psiquiatra por lo de la ansiedad y la falta de control frente al estress, y le mostré mi analitica...
Su asombro fue ver las catecolaminas (noradrenalina y dopamina) tan bajas...así que fue a consultarle a un colega y se les ocurrió una medicación relativamente nueva en europa, que lleva usándose más de 15 años en EEUU...
Su nombre es "Elontril 150mg" (Bupropion hidrocloruro)..
Aun no me decidí a empezarla, pues prefiero investigar antes y tener la certeza de que no será peor el remedio que la enfermedad...
Sabeis algo de este antidepresivo tan selectivo sobre las hormonas suprarrenales? Es un inhibidor de la recaptacion de la noradrenalina y la dopamina. Dicen que tiene pocos efectos secundarios respecto a la líbido y al resto de hormonas.....respecto a los otros antidepresivos y ansioliticos.
Muchas gracias y un saludo a todos...que estén bien
Esther

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 2 horas