Hola a todos.
Qué buen hilo de conversación tenéis, lo sigo siempre leyéndolo, pero hoy me he animado a participar, y es que está muy interesante y bien llevado.
En mi caso, he de decir que llevaba tantos años intentando averiguar la causa de más males, que cuando por fin llegamos al diagnóstico lo primero que sentí fue un gran alivio.
Pues sí. Por supuesto que no quería estar enferma. A nadie le gusta. Pero, yo ya sabía que tenía alguna enfermedad porque mi estado de salud así me lo estaba indicando desde hacía años... Así que no era nada nuevo para mí, sino más bien una confirmación oficial.
Otro tema es el que tampoco te dan información sobre lo que tienes, de lo que se trata realmente, cómo tienes que manejarlo, etc. Eso es algo que sólo aprendí mediante la investigación...
El estrés es nuestro gran problema porque nuestro organismo es incapaz de enfrentarse a él... Pero, llegados a este punto, me gustaría puntualizar algo ya que muchas personas desconocen lo que significa la palabra estrés o tienen un concepto diferente de la palabra.
Para hablar de estrés y tener todos las ideas claras de a lo que nos referimos cuando mencionamos esta palabra, unamos conceptos.
Aunque la Real Academia Española dice que estrés es la
"Tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves".El estrés al que nos vemos afectados quienes padecemos la insuficiencia suprarrenal es mucho más amplio, ya que existen cuatro categorías importantes de estrés:1. El estrés físico. Provocado por trabajar en exceso, la falta de sueño, un entrenamiento físico en demasía, subir las escaleras, etc.
2. El estrés químico. Causado por la polución medioambiental, las dietas altas en carbohidratos refiandos, las alergias a alimentos y aditivos, un desequilibrio de las glándulas endocrinas, etc.
3. El estrés térmico. Cuando el organismo sufre temperaturas demasiado altas o demasiado bajas. Por ejemplo cuando tenemos fiebre.
4. El estrés emocional y mental. Que ya sabemos todos lo que significa, y que es el piensa la persona que nos escucha cuando nos referimos a estrés. Por ejemplo, el agobio, el nerviosismo, una noticia que nos afecte emocionalmente, las preocupaciones, etc.
Volviendo pues al principio, al de antes de unir conceptos... Es cierto que el estrés es nuestro gran enemigo. Como el de todas las personas. Con la salvedad que nuestro cuerpo no tiene las armas para enfrentarse a él.
Algunas de las clases de estrés que he mencionado más arriba son más o menos manejables o se pueden controlar, pero otros como el emocional, ciertamente es difícil... Sin embargo, parece que no nos va tan mal ya que ahora tenemos la ayuda de la terapia de reemplazo hormonal... Porque en eso estamos de acuerdo, ¿no? ¿Estamos mejor que cuando no tomábamos la hidrocortisona?
Pues entonces, ánimo a todos. Seguro que podemos hacer más. Cuanto más aprendamos, mejor sabremos cuidarnos y así, poco a poco, nos iremos sintiendo mejor de salud.
Y a seguir con este tema. Realmente, me ha gustado.
Un abrazo,
Sara